SC2021260607072025

Objetivo del curso:
Conocerás de manera general la materia de costos, analizando las normas de información financiera y las normas fiscales para aplicar la determinación correcta de los costos, tanto contable como fiscal, así como la manera operativa en la que las empresas de transformación hacen el cálculo de su costo de venta para sus productos.

A quién va dirigido:
Contadores, ingenieros y empresarios.

1. Introducción a los costos
   1.1. Materia prima
   1.2. Mano de obra
   1.3. Cargos indirectos
   1.4. Costos fijos, variables y su identificación
   1.5. Costo de fabricación
   1.6. Programa de producción
   1.7. Capacidad Instalada
   1.8. Sistema de costos, históricos, reales, predeterminados
   1.9. Explosión de materiales, fichas técnicas y análisis de desviaciones
   1.10. Punto de equilibrio
   1.11. Análisis por Tipo, familias y subfamilias de productos
   1.12. Estado de costo producción y venta
   1.13. Puntos sobre la contabilidad administrativa, contabilidad de costos, contabilidad financiera y fiscal
2. Costos de lo fiscal
   2.1. Costo Contable
   2.2. Costos de Compra
   2.3. Inventarios
   2.4. Requisitos generales de las deducciones para costo
   2.5. Presentación del costo en declaración anual régimen general
   2.6. Erogaciones de importaciones
   2.7. Cuentas de registro
   2.8. Costo fiscal en venta de terrenos
   2.9. Costo de lo vendido para actividades comerciales
   2.10. Costo de lo vendido para otras actividades
3. Costos en las NIF
   3.1. ¿Qué forma parte del valor del inventario para comercializadoras, manufactura y servicios?
   3.2. Diferentes tipos de inventarios y su uso específico. NIF C4, NIF D2
   3.3. Sistema de registro de inventarios perpetuos
   3.4. Registro de compras, gastos de compra
   3.5. Registro de inventarios y gastos de fabricación durante el proceso productivo
   3.6. Momentos de registro del costo de ventas
   3.7. Costos del sector de la construcción y su reconocimiento en resultados
   3.8. Demás operaciones derivadas del inventario que se registran en el costo de ventas que no tienen relación con la venta de estos
   3.9. Determinación del valor neto de realización y su relación con las decisiones futuras de venta

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Incluye:

  • 4 sesiones
  • Constancia de participación